Conductores eléctricos

Viakon es una marca Viakable y por consiguiente empresa del Grupo Xignux, esta dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos. Siendo una compañía de clase mundial que cuenta con la más avanzada tecnología para la fabricación y pruebas de sus productos. Además ofrece al mercado conductores eléctricos confiables, seguros, eficientes y con una larga vida en servicio. Porque cuenta con certificaciones ISO-9001 e ISO-14001 en todas las operaciones, lo que avala la calidad de clase mundial al ser el fabricante de conductores eléctricos más grande de México.

AAC/ACSR

Los conductores AAC (All Aluminum Conductor), se usan en la distribución y transmisión de la energía eléctrica del mismo modo las líneas aéreas formadas por estos conductores se construyen con distancias interpostales cortas, y son usadas en ciudades, distribución rural, industrial, alimentación a subestaciones, etc.

Los conductores tipo ACSR (Aluminum Conductors Steel Reinforced), son utilizados como líneas de transmisión en altos voltajes a grandes distancias, y líneas de distribución en circuitos de alta y baja tensión tanto en áreas urbanas como rurales, así tambien en alimentación general a empresas y subestaciones, con una mayor distancia interpostal.

Neutranel

Los conductores para distribución aérea están formados por uno a tres conductores de Cobre o Aluminio, aislados con polietileno negro de alta densidad, resistente a la intemperie (WP) están marcados permanentemente para identificar las fases, los conductores aislados son reunidos (Cableados) en forma helicoidal sobre un conductor desnudo de Cobre, AAC o ACSR, que es utilizado como soporte o mensajero.

Conductores Aislados: Los conductores aislados pueden estar formados por Alambres o Cables de Cobre Suave o Cables de Aluminio Duro.

Características: Excelentes propiedades eléctricas, además de alta resistencia a la intemperie, soporta contacto permanente con ramas de árboles, cuenta con larga vida y bajo mantenimiento.

Aplicación: Ideal para la distribución eléctrica aérea en baja tensión en Conjuntos Estacionales y Fraccionamientos.

Semiaislado 15 -35 kV

Los conductores semi-aislados para distribución aérea de media y alta tensión están formados por un conductor en temple duro de Cobre, AAC o ACSR, cuenta con pantalla semiconductora aplicada sobre el núcleo y el aislamiento cubierta de polietileno de cadena cruzada XLPE en color negro.

Caracteristicas: Cuenta con excelentes propiedades eléctricas permitiendo larga vida y bajo mantenimiento así mismo resistente a la intemperie.

Precauciones: Por ser un conductor semi-aislado se deberán tener los cuidados y precauciones necesarias de un cable desnudo.

Ventajas: Resiste la abrasión por la fricción con ramas de árboles y también es resistente a la luz solar.

Aplicación: Distribución aérea de energía eléctrica en media y alta tensión, especialmente en zonas arboladas o residenciales