Verificar que la protección del aislamiento del cable sea el optimo y no tenga falla alguna.

PRUEBAS DE RECEPCIÓN A CABLES DE MEDIA TENSIÓN

La función primordial de los conductores eléctricos es transmitir eficientemente la energía Eléctrica. Esto puede asegurarse mediante el control de calidad de los cables, a través de las pruebas que se realizan en los laboratorios de los fabricantes, sin embargo, en la mayoría de los casos el fabricante tiene poco o ningún control sobre las operaciones de transporte, almacenaje, instalación y conexiones, por lo que es recomendable efectuar pruebas eléctricas DE CAMPO.

La prueba de aceptación. Es la prueba que se hace después de que un cable ha sido instalado, pero antes de ponerlo en servicio normal, con el fin de detectar daños en el embarque o instalación, o errores en la mano de obra de los empalmes y terminales. La prueba de mantenimiento. Es la prueba que se hace durante la vida de operación de un cable con el fin de detectar deterioro del sistema y evaluar las condiciones en las que se encuentra aquél.

En TAACSA, contamos con el equipo para la realización de las pruebas de aceptación y mantenimiento a los cables de M.T. con la tecnología más reciente, realizamos pruebas de Tensión de Aguante a muy Baja Frecuencia VLF, Prueba de Factor de Potencia del Aislamiento del cable (Tg. Delta), y Medición de descargas Parciales.

Nuestro Personal ha sido Capacitado y entrenado para el adecuado manejo de los equipos e interpretación de resultados.