Conductores eléctricos

Conductores del Norte Internacional nació en 1976 en el Carmen, N. L., es una empresa orgullosamente mexicana. Su filosofía es trabajar siempre con la clara consciencia de servir a nuestros clientes de forma personal y cercana, fabricando Conductores Eléctricos con el máximo detalle en su calidad. Para la manufactura de conductores eléctricos, utilizamos moderna maquinaria, equipos de laboratorio, y más que todo ello la capacidad humana, tecnológica y experiencia que posee todo nuestro personal.

Cable de cobre desnudo

Estos conductores están formados por alambres de cobre electrolítico pureza 99,9% , con cableado concéntrico de 7, 19, 39, y 61 hilos de acuerdo al calibre, en temple duro, semiduro o suave.

Conductividad IACS (International Annealed Copper Standard) a 20°C duro 96,16%, semiduro 96,66%, suave 100% Resistividad volumétrica a 20°C en (Ohms-mm²/m) Duro 0,017 930, semiduro 0,017 837, suave 0,017 241 Alta resistencia mecánica, resistencia a la corrosión, elevada conductividad eléctrica y sección circular.

Líneas aéreas de transmisión o distribución eléctrica en alta y baja tensión en lugares salinos y ambientes corrosivos, redes de tierra, hilos de guarda o neutro, conexión a tierra de equipos eléctricos como transformadores, aparta-rrayos, tableros de control, motores y toda estructura metálica que presente riesgos de descarga eléctrica durante fallas del sistema de protección, etc

Cable URD

Los cables para distribución residencial subterránea están formados por uno, dos o tres conductores de aluminio (se pueden fabricar en cobre si así lo desea el cliente), con aislamiento individual de XLPE en color negro, marcados permanentemente para identificar las fases, reunidos (cableados) en forma helicoidal sobre un conductor con aislamiento individual de XLPE en color blanco, el cual es utilizado como neutro.

Excelentes propiedades eléctricas, larga vida y bajo mantenimiento Puede ser directamente enterrado pero también es resistente a la intemperie.

Ideal para sistemas de distribución subterránea de energía eléctrica en baja tensión Conjuntos habitacionales y fraccionamientos En instalaciones eléctricas permanentes o temporales de alumbrado en general Puede ser instalado en ductos o directamente enterrado.

Cable de Media Tensión

Cable mono conductor formado por un conductor de cobre suave o aluminio duro 1 350, pantalla semiconductora sobre el conductor, aislamiento de polietileno de cadena cruzada (XLPE), pantalla sobre el aislamiento extruida, pantalla metálica a base de alambres de cobre y cubierta de policloruro de vinilo (PVC).

Tensión máxima de operación: 5 kV, 8 kV, 15 kV, 25 kV o 35 kV Niveles de aislamiento de 100% y 133% (categorías I y II respectivamente) Temperatura máxima de operación: 90°C Temperatura máxima de operación en emergencia: 130°C Temperatura máxima de operación en corto circuito: 250°C Los conductores son de cobre suave o de aluminio duro 1 350 El aislamiento es de polietileno de cadena cruzada (XLPE) La pantalla metálica está formada por alambres de cobre en calibre 0,324 mm2 (22 AWG) cumplen o exceden los requerimientos de NMX-J-142 y NRF-024-CFE La cubierta es de policloruro de vinilo (PVC), resistente a la propagación de la flama VENTAJAS: Puede Instalarse en conduit y ducto Su pantalla metálica: – Permite hacer las conexiones a tierra lo cual mejora las condiciones de seguridad del personal durante la operación del cable – Confina y uniformiza el campo electrostático – Permite operar equipos de protección contra fallas eléctricas Su cubierta antiflama lo hace resistente a la intemperie, luz solar y agentes químicos Puede instalarse directamente enterrado Excelentes características eléctricas y mecánicas.

Alimentación y distribución primaria de energía eléctrica en plantas industriales en general Redes subterráneas de distribución primaria en zonas comerciales donde la densidad de carga es muy elevada Redes de distribución primaria en zonas residenciales En la alimentación y distribución de energía eléctrica en edificios con subestaciones localizadas en varios niveles.