En TAACSA, estamos muy interesados en mantener relaciones con todas las partes interesadas con el mayor respeto y cumplimiento de los requerimientos legales, sociales y laborales. Por eso mantenemos rmemente el compromiso de conducirnos bajo un Código de Ética que proporcione seguridad a todas las personas que tengan alguna relación con TAACSA. Nuestro código de ética mantiene 5 líneas fundamentales, El respeto a los derechos humanos, Cero Tolerancia al Soborno y Corrupción, Respeto al Medio Ambiente y Condencialidad. Es un compromiso de todos los colaboradores Proveedores y empresas asociadas con TAACSA cumplir con el:

CÓDIGO DE CONDUCTA DE TAACSA.

1.1 Lineamientos generales.

Este Código de Conducta es comunicado a los empleados por medio de la plataforma de control de documentos, las partes interesadas podrán consultarlo a través de la página web https://taacsa.com/. Se tomarán en cuenta las infracciones al Código de Conducta y TAACSA investigará y resolverá, en caso de ser necesario, todas las reclamaciones que se le comuniquen.

1.2 Respeto a los derechos humanos.

1.2.1 Convenio sobre el trabajo forzoso y sobre la abolición del trabajo forzoso.

TAACSA ha omitido desde su fundación cualquier práctica relacionada con el trabajo forzoso, y siempre ha garantizado relaciones de trabajo libremente elegidas y exentas de cualquier tipo de amenaza. Nuestra empresa entiende el trabajo digno como aquel en que se respeta plenamente la dignidad humana, no existe discriminación de ningún tipo, se percibe un salario remunerador; adicionalmente se cuenta con condiciones óptimas de seguridad e higiene. Todo trabajador de TAACSA cuenta con la libertad de suspender su relación laboral con nosotros en el momento en que sus intereses así lo dicten.

1.2.2 Trabajo infantil.

Nuestra empresa está a favor de que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades físicas y mentales y, por ende, estamos en contra de cualquier forma de trabajo que ponga en peligro su educación y desarrollo.

1.2.3 Salud y seguridad en el trabajo.

En nuestra organización estamos comprometidos en realizar todas las actividades de comercialización, asesoría y ejecución de los trabajos en armonía con la Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo y la Protección Ambiental.

1.2.4 No discriminación e igualdad de remuneración.

En TAACSA no se establecen condiciones que impliquen discriminación entre los trabajadores por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana.
TAACSA respeta la naturaleza del principio de igualdad sustantiva entre hombre y mujeres.

1.2.5 Libertad de asociación y negociación colectiva.

TAACSA reconoce el derecho que tienen los trabajadores y empleados de constituir libremente asociaciones que promuevan y deendan sus intereses laborales y de aliarse a ellas. No pueden ser obligados, bajo ninguna circunstancia, a formar parte o no de agrupaciones.

1.2.6 Acoso en el lugar de trabajo

En TAACSA estamos en contra del cualquier tipo de acoso, que puede ser: psicológico, personal e intimidación, así como comentarios y conductas prohibidas que conducen a una falta de respeto del individuo.

1.3 Cero tolerancias al soborno, y corrupción y el conicto de intereses.

TAACSA se rige bajo lineamientos éticos y morales, con el n de evitar tajantemente prácticas relacionadas con el soborno, la corrupción y el conicto de intereses.

1.4 Respeto al Medio Ambiente.

En TAACSA estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente de acuerdo con las necesidades de las comunidades locales y al interior de la organización.

1.5 Condencialidad, propiedad intelectual y reglas de privacidad de datos.

En nuestra organización tratamos la información con suma delicadeza y discreción, dentro del marco pertinente y uso adecuado de los datos personales.

1.6 Denuncias

Las denuncias a cualquier incumplimiento de los lineamientos de este Código de Conducta pueden hacerse a través del sitio de “Ayúdanos” en esta página web. La denuncia puede ser anónima o no, según lo que usted crea conveniente.